Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2020

El cruce entre Gonzalo Winter y Jaime Parada por presencia de evangélicos en franja

Ante esto, Jaime Parada deslizó que el diputado del Frente Amplio era contrario a posturas como la adopción homoparental.

Por
Gonzalo Winter Parada
Compartir

Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social, mostró su rechazo a las palabras expresadas por el concejal Jaime Parada (IND), quien calificó de “repulsivo” la presencia de grupos evangélicos en la política, tras su aparición en la franja del Rechazo.

El edil de Providencia señaló en redes sociales que “hace un par de años dije que los evangélicos en política eran un peligro. Hoy, su franja no sólo confirmó mi tesis, sino que le agregó más información: los evangélicos en política contigente son repulsivos”.

Esto generó un intercambio de opiniones con el parlamentario del Frente Amplio, quien expresó que Jaime Parada estaba discriminado a los evangélicos.

“Tratar de repulsivos al 16% de los y las chilenas es una generalización infundada. Creo que en esta pasada, Jaime esta hablando en el desconocimiento de la palabra que está usando (evangélicos) cayendo en una discriminación arbitraria y dañina”, expresó.

Tras esto, Gonzalo Winter aclaró que “yo ni siquiera estoy defendiendo aquello que Jaime está criticando. Estoy diciendo que la palabra no es evangélicos”.

Las palabras del diputado no cayeron bien en el concejal independiente, quien apuntó que buscaba sacar “una tajadita de esta polémica” y agregó que la iglesia evangélica le hace un daño a la población LGTBI.

Pero Parada fue más allá y deslizó que el diputado del Frente Amplio era contrario a posturas como la adopción homoparental.

“Ya sabemos que las iglesias evangélicas que día a día estigmatizan, violentan, anulan y criminalizan a nuestra población, tienen en Gonzalo Winter un aliado. Porque por muy progre que sean, siempre serán anti aborto, adopción homoparental, identidad de género y más”, le respondió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País