Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2020

Frente Amplio descartó a ir a primarias con el resto de la oposición

Por contrapartida, dejaron en claro que seguirán ligados con los partidos de Unidad Para el Cambio y Convergencia Progresista.

Por
Frente Amplio
Compartir

El Frente Amplio, a través de su Mesa Nacional, anunció la decisión de no realizar primarias con el resto de los partidos de oposición que integraban la otrora Nueva Mayoría, como era la intención de esos últimos.

El conglomerado dio a conocer un comunicado, donde defendieron su postura aduciendo que, si bien “hemos sido impulsores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario”, son contrarios a “un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes en sectores de la ex Nueva Mayoría”.

El Frente Amplio argumentó que “seguiremos empujando y conversando sobre una coordinación y competencia entre todos los sectores de oposición que permitan avanzar en proyectos transformadores y profundizadores de la democracia, incompatibles con la derecha y sectores conservadores de nuestro país, poniendo siempre en el centro las demandas ciudadanas y las transformaciones que las chilenas y chilenos nos demandan”.

Por contrapartida, dejaron en claro que seguirán ligados con los partidos de Unidad Para el Cambio y Convergencia Progresista “para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones mutuas que permitan por un lado, reconocer nuestras legítimas diferencias y, por otro, aunar esfuerzos para ofrecer alternativas ciudadanas competitivas a Chile Vamos según cada realidad territorial”.

Junto con ello, indicaron que se enfrentarán “contra todas las candidaturas que, independientemente de su coalición, hayan perpetuado la corrupción, el clientelismo o representen proyectos alejados de las necesarias transformaciones que permitan a nuestros vecinos y vecinas vivir tranquilas y recuperar las instituciones que, en muchos casos, han dejado de estar al servicio de la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País