Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2020

Longueira: “Me gustaría ver a los que asesinaron a Jaime Guzmán en libertad”

El ex presidente de la UDI, quien está a la espera de su juicio oral en el caso SQM, aseguró que está realizando gestiones para liberar a los condenados en el caso Guzmán.

Por
Pablo Longueira
Compartir

Pablo Longueira, ex presidente de UDI, señaló que es necesario trabajar para cerrar las heridas dejadas por la dictadura, incluso si para ello hay que dejar en libertad a los condenados por la muerte de Jaime Guzmán.

Longueira estuvo invitado en Mesa Central de Canal 13, donde recalcó que se debe dejar atrás la dictadura y así “no arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos. Transitamos a la democracia, se hizo bien, el país ha crecido, hay miles de hogares que tienen por primera vez un profesional”.

El también ex ministro de Economía, que espera su juicio oral por el caso SQM donde está acusado de cohecho, señaló que existen una serie de acciones que aún no se han realizado para concretar su deseo.

“Hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”, argumentó.

Sin embargo, Longueira no quiso entregar mayores detalles sobre sus diligencias para concretar la libertad de los involucrados en el caso Guzmán, remitiéndose a señalar que “estoy trabajando con diversos profesionales. Estoy conversando con personas que quiero mantener en reserva. Hay muchas personas que quizá trabajaron en hechos relacionados a violaciones a los derechos humanos, pero eran sargentos, eran choferes. Si no estaban ahí corrían un riesgo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País