Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2020

Piñera lanza plan de subsidio para recuperar un millón de puestos de trabajo

Asimismo anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre de este año.

Por
Piñera empleo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Trabajo, María José Zaldívar; y de la Mujer, Mónica Zalaquett, presentó este domingo el plan de impulso y subsidio a la creación y recuperación de empleo, que busca recuperar un millón de puestos de trabajo.

El programa tiene dos componentes, un subsidio para crear nuevos trabajos, el cual alcanza hasta el 50% de la remuneración de los trabajadores contratados y de hasta 250 mil pesos mensuales.

“Sabemos que las mujeres han sido especialmente golpeadas por esta crisis, por eso este subsidio a la contratación va a ser mayor cuando la persona contratada sea una mujer”, expresó el Mandatario.

De esta manera, si se trata de mujeres, personas con discapacidad o jóvenes, se va a incrementar hasta un 60% de la remuneración y hasta 270 mil pesos mensuales.

Sólo podrán acceder al beneficio las empresas que aumenten el número total de trabajadores contratados con respecto al mes de julio del año 2020 y que además mantengan al menos el 80% de la nómina de trabajadores que tenían a esa fecha.

“Este programa tiene un segundo componente, que es un programa de impulso y subsidio a la recuperación de empleos que han sido suspendidos”, explicó Piñera.

De esa forma, el subsidio para recuperar empleos serán de 160 mil pesos mensuales por trabajador reincorporado, al cual sólo podrán acceder las empresas que hayan sido afectadas por la pandemia y la recesión, es decir, que hayan tenido caídas en sus ventas o ingresos brutos de 20% más en el cuatrimestre abril-junio de este año, respecto al mismo período del año antero.

Para acceder a ambos subsidios, las empresas con más de 200 trabajadores a julio de este año no podrán repartir utilidades, salvo el mínimo que establece la ley. Durante el período que reciban este beneficio, tendrán que cumplir con esa condición.

Además podrán postular a este beneficio los trabajadores mayores de 18 años, cuya remuneración bruta no exceda los 961 mil 500 pesos mensuales, es decir, el equivalente a tres ingresos mínimos.

Según dijo el Presidente, estos subsidios van a impulsar los empleos formales, lo cual significa que los trabajadores beneficiados van a poder acceder a todos los beneficios de la legislación laboral y social.

“Estos subsidios, que van a ser masivos, de fácil acceso, s podrán postular a ellos a partir del día de mañana y hasta el 31 de marzo del año próximo a través de la página web www.subsidioalempleo.cl”, precisó Piñera.

En tanto, los primeros pagos de los subsidios tendrán una vigencia de seis meses, realizándose dentro de los 30 días siguientes a su aprobación.

Los recursos contemplados alcanzan a 2 mil millones de dólares y la meta es promover la creación o recuperación de un millón de empleos.

“Yo creo que la causa, el desafío de crear 1 millón de empleos es una causa o una misión noble y grande y estoy seguro que van a motivar, unir y comprometer a todos los chilenos de buena voluntad”, apuntó el Mandatario.

Asimismo anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País