Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

CIDH pide a Chile nuevo pronunciamiento por caso Martín Larraín

Esta ya es la segunda vez que el organismo internacional pide explicaciones al Estado por el caso, luego de una petición realizada el septiembre del año pasado.

Por
Martín Larraín
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió un oficio al Estado de Chile para que responda en 30 días las razones de la absolución de Martín Larraín en 2013.

Esta ya es la segunda vez que el organismo internacional pide explicaciones al Estado por el caso, luego de una petición realizada el septiembre del año pasado.

Martín Larraín, hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín, atropelló en 2013 a Hernán Canales, quien falleció en el lugar, mientras el joven huyó en su vehículo.

Sin embargo, la justicia absolvió a Larraín de todos los cargos en 2014, por lo que la familia de la víctima recurrió a instancias internacionales.

El abogado de la familia Canales, Gonzalo Bulnes, explicó a radio Cooperativa que “al parecer nuestras observaciones fueron contundentes y la CIDH decidió abrir debate sobres los puntos, lo que es esperanzador debido a que esto ocurre cuando se ha tomado la decisión de preparar un juicio internacional”.

Bulnes señaló que se abre la posibilidad de que se concrete un nuevo juicio contra Martín Larraín, “en el que queremos acusarlo de homicidio por omisión, porque tenía el deber de auxiliar a Hernán (Canales) y no sólo lo dejó morir, sino además no lo bajó de la cerca de púas donde quedó colgado después de ser arrollado”.

La resolución para determinar si se concretará un juicio en organismos internacionales se conocerá entre 12 y 18 meses después de la respuesta del Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País