Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Comisión rechazó propuesta del Gobierno de reajuste de $6.000 a salario mínimo

La propuesta de Ignacio Briones fue rechazada, luego que el titular de Hacienda se negara a considerar los $6.000 como piso que sería incrementado a $8.000 en abril de 2021.

Por
reajuste salario mínimo
Compartir

La Comisión de Trabajo rechazó, por 6 votos a favor y 7 abstenciones, las indicaciones propuestas por el Gobierno al proyecto de reajuste al monto del salario mínimo mensual, luego que fuera aprobada en la Sala la insistencia del Presidente de la República.

En la sesión, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso establecer como techo del reajuste la suma de $6.000, con la posibilidad de fijar una estación intermedia en abril de 2021, donde se pueda reevaluar la realidad del mercado laboral.

Frente a esta propuesta, los diputados de oposición solicitaron una suspensión de la sesión para analizarla, tras lo cual plantearon como contra propuesta que si el reajuste es de $6.000, que la estación para reevaluarlo sea en enero de 2021, y si es en abril que el techo aumentara a $8.000.

Junto a esto, solicitaron un subsidio para cubrir el costo de la inflación de los alimentos, para complementar el salario mínimo. En cuanto a las pymes, la idea era subsidiar los montos necesarios para cubrir lo que realmente algunas empresas no puedan sortear.

Tras lo anterior, la respuesta del ministro fue que “el techo son $6.000, y es techo, no piso”, agregando que la etapa intermedia no puede ser en enero, pues es demasiado pronto para que exista alguna variación en el escenario laboral y económico del país.

Por ello, y ante el planteamiento del ministro Briones, los diputados de oposición se abstuvieron en la votación del proyecto, obteniendo solo los votos de aprobación de parte de las y los legisladores del oficialismo, por lo que fue remitido a la Comisión de Hacienda en los términos planteados en el texto original.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salario mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País