Cómo acceder al plan de Subsidio al Empleo

El Gobierno anunció un nuevo programa para crear nuevos empleos y recuperar los que se perdieron debido a la pandemia del coronavirus.

Cómo acceder al plan de Subsidio al Empleo
Por

El Gobierno anunció durante el domingo un nuevo plan de Subsidio al Empleo, el que buscará la recuperación de los trabajos perdidos durante la pandemia del coronavirus y la generación de nuevas fuentes laborales.

La iniciativa, que tiene un costo de US$2.000 millones, consta de un subsidio para crear nuevos trabajos, y un segundo subsidio para la recuperación de empleos que han sido suspendidos. Todo está enfocado en las pymes, jóvenes y mujeres.

En lo concreto, el subsidio de creación de trabajos contempla un beneficio del 50% del sueldo bruto de cada nueva contratación con un tope de $250 mil mensuales. Esta cifra puede crecer al 60% y al tope de $270 mil si las contrataciones incluyen a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

La recuperación de empleos consiste en la entrega $160 mil mensuales por trabajador, hasta por seis meses, por cada trabajador que vuelva a sus funciones luego de haber suspendido su contrato bajo la Ley de Protección al Empleo. Este beneficio está dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos 20% en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.

Para postular al plan de Subsidio al Empleo se puede postular a partir de este lunes 28 de septiembre a través del sitio subsidioalempleo.cl, donde se deben incorporar los datos para acreditar las suspensión de la empresa, la pérdida de ingresos, las cotizaciones al día y el retorno a las actividades.