Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

En prisión preventiva quedó acusado de femicidio frustrado en Quillota: fue denunciado por niño de 11 años

El hombre tenía antecedentes anteriores por violencia intrafamiliar, además de una orden de alejamiento respecto de la afectada.

Por
femicidio frustrado Quillota
Compartir

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de femicidio frustrado e incendio registrado en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el hombre llegó hasta la casa de la víctima y la atacó con un arma blanca con el fin de quitarle la vida, además de intentar provocar un incendio en la vivienda en la que también se encontraban los dos hijos de la mujer.

Fue justamente uno de los menores de edad, un niño de 11 años, quien llamó al número de Familia de Carabineros (149) para alertar respecto a la violenta situación.

Al percatarse de la presencia policial, el agresor soltó el arma blanca e intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los uniformados.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, detalló que el imputado “concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente premunido de dos cuchillos, intentó quitarle la vida y causar un incendio al interior (…) fue de vital importancia el llamado que hizo uno de esos menores al fono 149 para alertar a Carabineros, que logró frustrar la acción del imputado”.

Mientras que desde Carabineros informaron que el acusado tiene causas anteriores por violencia intrafamiliar. Incluso mantenía vigente una orden de alejamiento respecto de la víctima.

El Tribunal de Garantía de Quillota decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la indagatoria del caso de femicidio frustrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quillota#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País