Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Voltereta del Frente Amplio: se abre a primarias con oposición “con condiciones”

La diputada Camila Rojas (Comunes), expresó que si el resto de los partidos con se cuadra con las condiciones del Frente Amplio, no se sumarán a las primarias.

Por
Frente Amplio
Compartir

El Frente Amplio dio pie atrás a su decisión de no ir a primarias con los partidos de la ex Nueva Mayoría y dar preferencia a los pactos de omisión con los partidos de Unidad para el Cambio y Convergencia Progresista.

Sin embargo, esta postura generó duras críticas desde la ex Nueva Mayoría y de parlamentarios del propio Frente Amplio, como Pablo Vidal y Natalia Castillo (RD), quienes plantearon el error de esta postura.

Ante esta situación, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, indicó a La Tercera que buscarán generar instancias de diálogo con el resto de la oposición para ir a primarias, pero con tres condiciones.

“Tenemos dos días para lograr primarias con mínimos programáticos, con disposición de los partidos de llevar a competencia democrática a todos los alcaldes actualmente en ejercicio y dejar fuera a cualquier candidato vinculado a corrupción. Esperamos que exista disposición de cambiar las actuales condiciones y lleguemos a un acuerdo que nos permita seguir avanzando”, expresó.

Sus palabras fueron ratificadas por el conglomerado, donde reconocieron un “error” en la comunicación de su postura, reiterando que deben existir “mínimos éticos y programáticos” con la ex Nueva Mayoría para concretar primarias.

Para la diputada Camila Rojas (Comunes), si el resto de los partidos con se cuadra con las condiciones del Frente Amplio, no se sumarán a las primarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País