Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Fundación Jaime Guzmán rebate dichos de Longueira: “No cejaremos en nuestro anhelo de justicia”

De acuerdo a la agrupación, el perdón que busca el ex candidato presidencial de la UDI no debe ser sinónimo de impunidad para los autores del crimen.

Por
Fundación Jaime Guzmán Longueira
Compartir

A través de un comunicado de prensa difundido en su sitio web, la Fundación Jaime Guzmán (FJG) respondió a las declaraciones emitidas por el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, quien pidió libertad para los asesinos del fundador de la UDI.

Si bien Longueira aseveró que la libertad de los detenidos por el crimen de Guzmán permitiría dejar atrás las heridas de la dictadura militar en Chile, desde la FJG le respondieron que “perdón no es sinónimo de impunidad y mientras aún queden libres autores y cómplices de tan deleznable asesinato no cejaremos en nuestro anhelo de justicia“.

El asesinato del ex senador se concretó en abril de 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde Guzmán daba clases de Derecho.

De acuerdo a la investigación judicial que precedió el caso, los autores materiales fueron los militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete. Respecto a los autores intelectuales, se determinó la participación de Galvarino Apablaza, Mauricio Hernández Norambuena y Juan Gutiérrez Fischmann.

Por ello, desde la Fundación Jaime Guzmán indicaron que “hemos insistido en la búsqueda permanente de justicia para el senador Jaime Guzmán, quien fue alevosamente asesinado por terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

“Queremos recalcar que sus asesinos no sólo fueron juzgados, sino también condenados por la justicia chilena, para luego escapar de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. A partir de ese momento hemos denunciado incansablemente una red de protección internacional que los ha amparado todos estos años, bajo la más increíble impunidad”, agregaron desde la fundación que lleva el nombre del fundador de la UDI.

En el directorio de la FJG participan altos personeros de Gobierno, como el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el ex secretario de Estado, Andrés Chadwick (Interior).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País