Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Osamentas encontradas en sitio de desaparición de Claudia Agüero no serían humanas

La mujer desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019, luego de subirse a una micro en dirección a su trabajo como asesora del hogar.

Por
osamentas Claudia Agüero
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó respecto al hallazgo de osamentas en Puerto Montt, en el sector donde se realiza la búsqueda de Claudia Agüero.

Desde la PDI detallaron a EL DÍNAMO que el descubrimiento de los restos se produjo el sábado en la tarde en la cuesta Marcelo Fourcade, ubicada en dicha comuna de la región de Los Lagos, por el grupo de más de 10 personas que reinició los recorridos en el sector para encontrar a la mujer.

Ante esto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realizara los peritajes correspondientes y se concretaran también los exámenes del Servicio Médico Legal (SML).

Pese a que aún no se entregan los resultados de dichas indagatorias, la PDI indicó que el hallazgo no correspondería a osamentas humanas.

De acuerdo a los antecedentes que ha entregado el Ministerio Público durante el trascurso de la investigación, el esposo de Agüero la dejó aquel día en un paradero en el sector de Lagunitas para que tomara locomoción hacia su trabajo como asesora del hogar en una vivienda de Valle Los Volcanes.

El abogado que representa a la familia de Agüero, Sergio Coronado, contó hace algunos días que durante la indagatoria se ha entrevistado a una gran cantidad de personas entre testigos, pasajeros de la micro que abordó el día de su desaparición, amigos, cercanos y familiares para intentar establecer qué pasó con la mujer que era madre de dos menores. Sin embargo, 70 de esas personas cambió o se retractó respecto a diversos detalles.

El defensor legal también indicó que se está a la espera de los peritajes que se realizan en Estados Unidos al celular de Claudia, el que fue hallado el 4 de diciembre junto a una chaqueta de la mujer en un sitio eriazo cercano a su lugar de trabajo. El teléfono fue hallado en deplorables condiciones, tras ser destruido intencionalmente, por lo que no fue posible para los investigadores nacional dar con el contenido de la tarjeta principal del aparato.

Por el momento, y a más de 300 días desde que se le perdió el rastro, no se ha informado sobre potenciales sospechosos de la desaparición forzada de Claudia Agüero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País