Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Pepa Hoffman le responde a Longueira por asesinos de Guzmán: “No nos representa que pida impunidad”

De acuerdo a la diputada, no habrá justicia hasta que quienes mataron al fundador de la UDI sean traídos a Chile.

Por
Pepa Hoffmann
Compartir

Un fuerte remezón al interior de la UDI generaron las últimas declaraciones del ex candidato presidencial, Pablo Longueira, quien en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, pidió a su sector “cerrar las heridas” provocadas por la dictadura militar.

Al respecto, la diputada y jefa de de bancada del partido, María José Hoffmann, aseguró que la opinión no representa el sentir del resto de la colectividad.

En particular, la molestia radica en que el ex “coronel” de la UDI indicó en el programa que “me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”.

La principal candidata para dirigir a la UDI replicó al respecto que “no nos representa que Pablo Longueira pida impunidad para los asesinos del fundador de nuestro partido“.

“Toda vez que aún se encuentran prófugos de la justicia y deben cumplir la pena a la que fueron condenados”, insistió ante los medios de comunicación.

Hoffmann pide justicia para familia Guzmán

Entre sus descargos, la jefa de bancada de la UDI dijo que “la herida” del asesinato de Jaime Guzmán seguiría abierta porque “algunos sectores de izquierda en el último tiempo se han encargado de meter el dedo en la yaga”.

Para María José Hoffmann, esto se habría notado en “la visita de algunos diputados a Ricardo Palma Salamanca“, en referencia al diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) quien en septiembre del 2018 cuando visitó al ex frentista durante un viaje a Francia, lo que incluso le valió una citación a la Comisión de Ética de la Cámara Baja por parte de la UDI.

“La única forma de cerrar esa herida es que la justicia y los asesinos de Jaime Guzmán retornen al país”, alegó Hoffmann.

En esta línea, la diputada indicó que “todos queremos justicia por este horrible asesinato que aún mancha nuestra democracia, pero la única voz autorizada con respecto a los pasos que debe seguir este caso es la familia de Jaime Guzmán”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País