Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Alcalde Delpin anuncia acciones legales contra diputada del Frente Amplio tras vincularlo a corrupción: “Es una canallada lo que hizo”

En entrevista con EL DÍNAMO, el jefe comunal asegura que esto sería parte de una estrategia del conglomerado para presentar un candidato en La Granja.

Por
Delpin querella Frente Amplio
Compartir

En el marco de las negociaciones entre el Frente Amplio (FA) y el resto de la oposición, la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, aseguró que una de las condiciones del conglomerado para ser parte del proceso era que los otros partidos no llevaran candidatos a las elecciones comunales vinculados a casos de corrupción.

Dentro de los nombres que habría entregado Pérez, según consignó La Segunda, y que podrían producir “incertidumbre” en su cumplimiento con la ley, se incluyó el del alcalde de La Granja Felipe Delpin (DC), quien nunca ha estado vinculado, de acuerdo a su testimonio, a actos de corrupción. Por ello, el jefe comunal salió a aclarar la situación y en entrevista con EL DÍNAMO anunció una querella en contra de la parlamentaria del Frente Amplio.

Según Delpin, lo que hizo Pérez, “es una canallada, porque lo cierto es que mi nombre y el municipio de La Granja no tiene ninguna denuncia por alguna situación reñida con la ilegalidad o corrupción”.

“La Contraloría viene, revisa y fiscaliza. Yo siempre he estado dispuesto a que hagan su labor porque es bueno para nosotros. Por lo tanto, que se dé mi nombre y el de la Municipalidad de La Granja es jugar con la dignidad, no sólo la mía sino con toda la comunidad a la que represento”, continuó.

De acuerdo a la versión de Delpin, el patrimonio que ha amasado se debe sólo “al trabajo mío y de mi esposa”, donde todo sería, “comprobable, porque hay créditos hipotecarios por 30 años a mi nombre, entonces que esta señora se escude en su cargo para decir lo que quiera me parece terrible“.

Además, destacó que durante los últimos dos años de su gestión el Ministerio del Interior, a través de la Subdere, entregó a La Granja un reconocimiento por ser parte del 40% de los municipios con una “administración transparente”. Para entregar el reconocimiento se analizarían elementos como la correcta rendición de cuentas y que los recursos obtenidos a través del Gobierno se gasten de acuerdo a los compromisos adquiridos.

Querella por el “juego político” del Frente Amplio

Frente a la acusación de la parlamentaria del Frente Amplio, el alcalde Delpin reveló que durante los próximos días podría ingresar una querella por “calumnias e injurias” en su contra. Eso, si antes Pérez no se retracta.

“Yo le voy a exigir a ella que se retracte, que me dé explicaciones o si no yo voy a ir a tribunales, así de simple. Voy a defender mi nombre y el de La Granja porque es lo que corresponde. Estoy viendo cómo llegar a los tribunales con mis abogados, si no se desdice de lo que dijo”, contó Delpin.

Al ser consultado por cuáles habrían sido las razones de la timonel de RD para mencionarlo entre los alcaldes cuestionados por cohecho y corrupción, Delpin alegó que todo sería parte de un “juego político” orquestado desde el Frente Amplio para postular candidatos de este sector en las elecciones municipales de La Granja.

“Aquí lo que hay es un juego político de parte de la diputada Catalina Pérez que en realidad no corresponde. Si ella no quería las primarias se la tenía que jugar por eso, pero no enlodando el nombre de personas y municipalidades, comunidades enteras. Quiero creer que se confundió”, puntualizó.

En relación a la supuesta intervención del Frente Amplio en La Granja, Delpin aclaró que de acuerdo a las encuestas internas del municipio, “aquí tienen muy pocas posibilidades, donde sus candidatos marcan entre en el 2% y el 7%, no más que eso. El candidato que suena fuerte que podría postularse marca el 2% que es el concejal Germán Pino (Ind-Comunes)”.

Por último, el jefe comunal emplazó al FA a que compitan por La Granja, pero que no “eludan las elecciones de esa forma tan baja. Si quieren poner estándares altos que critiquen Giorgio Jackson por los ingresos que recibió su partido y que nunca fueron aclarados”.

Tras la acusación del alcalde de La Granja, la diputada Catalina Pérez tomó sus redes sociales y aseguró que “no me he referido jamás al señor Delpin”, y lo invitó a “presentar una declaración donde lo haya mencionado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País