Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Carmen Hertz acusa a representante de Human Rights Watch de instalar “falacias y posverdades”

La diputada comunista denunció una irresponsabilidad de José Miguel Vivanco, calificando sus dichos como peligrosos respecto al cuidado de los derechos humanos.

Por
Human Rights Watch Hertz
Compartir

La diputada Carmen Hertz (PC) cuestionó el rol de José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, tras las críticas realizadas al proyecto de ley que busca sancionar el negacionismo en nuestro país.

Human Rights Watch emitió una declaración en donde cuestionó la iniciativa que sanciona a personas que nieguen violaciones a los derechos humanos, ya que -según la ONG- “las expresiones ofensivas, por hirientes que resulten, deben ser contrarrestadas con argumentos, no con sanciones penales“.

Firmada por José Miguel Vivanco, la declaración agrega que “el proyecto de ley contra el negacionismo contraviene estándares internacionales de derechos humanos actualmente en vigencia y probablemente no contribuirá a que cesen las expresiones ofensivas en el país”.

En respuesta, Carmen Hertz publicó una columna de opinión en el sitio web de Radio Cooperativa, en donde criticó los dichos del abogado chileno como representante de Human Right Watch.

“Causa impacto que quien tiene un rol preponderante en un organismo de defensa y promoción de los derechos humanos se permita instalar verdaderas postverdades, a lo menos irresponsablemente, que no hacen más que causar un daño efectivo a la defensa de los derechos fundamentales”, indicó la diputada.

Hertz afirmó que resulta “preocupante y se presenta como una alerta” los dichos de Vivanco, indicando que “la irresponsabilidad del representante de Human Rights Watch resulta abiertamente peligrosa, pues lamentablemente instala una falacia”.

La diputada defendió así el proyecto que sanciona el negacionismo, indicando que “legislar sobre esto no es poner una mordaza a nadie, sino que significa algo éticamente necesario y jurídicamente correcto como avanzar en el compromiso irrestricto del respeto a la noción de condición y dignidad humanas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País