Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

La arremetida de Catalina Pérez contra la DC: “Hace defensa corporativa de alcaldes vinculados a corrupción”

De acuerdo a la timonel de RD, la DC debe aclarar su pertenencia a los partidos de oposición al Gobierno.

Por
Pérez alcaldes DC
Compartir

En defensa de las tres condiciones impuestas por el Frente Amplio para participar de primarias con la oposición salió la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, quien arremetió en duros términos contra la Democracia Cristiana, partido que según dijo, “hace defensa corporativa de alcaldes vinculados a corrupción”.

De acuerdo a Pérez, la declaración pública que emitió la DC para respaldar a sus alcaldes cuestionados o presuntamente involucrados en actos de corrupción, como Marcelo Pereira (Coquimbo), daría cuenta de una conducta institucional al interior del partido.

“Es una primaria bien parcial, porque se pretende que el Frente Amplio les dé chipe libre a los alcaldes en ejercicio, algunos acusados por casos de corrupción”, afirmó Pérez en entrevista con radio Pauta.

Eso sí, donde podrían llegar a un acuerdo para primarias, según la timonel de RD, es con Convergencia Progresista -coalición formada por el PPD, PS y PR. “Creo que hay más disposición de conversar”, indicó Catalina Pérez.

Pérez: “DC no ha decidido ser de oposición”

Durante la entrevista, la timonel de RD afirmó que la Democracia Cristiana con sus decisiones en el Congreso y la forma en cómo votan sus parlamentarios pondría en duda su condición de oposición al Gobierno.

“La DC no ha decidido ser de oposición, pero pretende participar de primarias de oposición. Tiene que definir en qué lugar quiere estar y espero que rectifique”, explicó Pérez.

Respecto al presidente de la DC, Fuad Chahín, Catalina Pérez aseguró que “está bastante equivocado si cree que son condiciones que estamos poniendo hoy sobre la mesa, son condiciones que tenemos hace mucho tiempo”.

“Parece que el presidente de la DC tiene problemas de memoria. Yo lo llamaría a recordar que la unidad por la unidad no le ha hecho muy bien a Chile (…) nosotros estamos disponibles a todas las fórmulas de coordinación que permitan que la derecha no siga avanzando”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País