Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Región de Aysén alcanza récord de casos nuevos de coronavirus

La zona sumó 86 contagios, la mayoría desde personas asintomáticas. A nivel nacional se consignaron 1.622 casos nuevos y 27 fallecidos.

Por
Aysén casos coronavirus
Compartir

La Región de Aysén alcanzó durante este martes una cifra récord de casos nuevos de coronavirus, reflejando así la compleja situación que está viviendo la zona desde hace un par de semanas.

Según el reporte diario, la zona sumó 86 contagios, superando la marca registrada el domingo pasado, cuando se informaron de 83 infecciones por SARS-CoV-2. Del total reportado esta jornada, 29 son personas con síntomas y 57 asintomáticos, lo que implicaría una detección por búsqueda activa de casos.

La región se había mantenido con bajos índices de contagios, por lo que había avanzado hacia la fase de apertura inicial del plan Paso a Paso. Un brote desatado desde un cabaret clandestino en Coyhaique complicó la situación y llevó a las autoridades a reconfinar la ciudad para frenar la circulación del virus.

Balance nacional

Además de precisar la situación de Aysén, el informe del Minsal consignó que existen 1.622 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.036 corresponden a personas sintomáticas, 552 asintomáticas y 34 no fueron notificadas. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 461.300. De ese total, 13.781 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 434.794.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 27 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas asciende a 12.725 en el país.

A la fecha, 865 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 637 están con apoyo de ventilación mecánica y 112 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 497 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 28.919 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.294.806 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País