Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

El duro comentario de Monckeberg contra NO+AFP tras retiro del 10%: “Quedó claro que la plata existe y quiénes son los dueños”

Según el ministro de la Segpres, la ciudadanía está consiente de que los fondos son de ellos, que tienen que estar en una cuenta de capitalización individual y que son de propiedad privada.

Por
Monckeberg NO+AFP
Compartir

Con miras a una rápida tramitación de la reforma de pensiones, el ministro Cristián Monckeberg lanzó un duro mensaje a la coordinadora NO+AFP.

Uno de los aspectos que debe zanjar el Congreso es el destino del 6% adicional en la cotización. En entrevista con Radio Universo, Monckeberg indicó que “la ciudadanía está absolutamente más proclive a que los fondos son de ellos, que tienen que estar en una cuenta de capitalización individual y que son de propiedad privada”.

El titular de la Segpres expresó que tras el retiro del 10% de los fondos de pensión “quedó plasmado que la plata existe, porque muchos piensan que la plata no existe o que es muy difícil recuperar”.

“Bueno, la plata existe, y quedó claro quiénes son dueños: las personas”, destacó Monckeberg, haciendo alusión a las consignas de NO+AFP, los que han calificado como “estafa” el sistema de pensiones chileno.

Según la última encuesta Cadem, un 84% de las personas cree que los ahorros que se acumulan en su cuenta de la AFP son suyos, frente a un 8% que cree que le pertenecen a las AFP.

En cuanto al 6% adicional de cotizaciones, solo un 12% cree que deberían ir a un fondo común solidario frente a un 84% que cree que no debiera ser así.

En el desglose, un 51% cree que debiera ir en su totalidad a la cuenta personal del trabajador y un 33% cree debiera dividirse en partes iguales entre la cuenta personal del trabajador y del fondo solidario común.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País