Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

RD y primarias: “Es necesario tirar el mantel para ver si podemos sentarnos a la mesa”

La diputada Pérez apuntó sus dardos a sectores de la ex Nueva Mayoría como el PPD y la Democracia Cristiana.

Por
Catalina Pérez RD
Compartir

La diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática (RD), se refirió a la decisión del Frente Amplio de retroceder en su intención de no participar en primarias con el resto de la oposición, pero con ciertas condiciones.

En entrevista con T13 Radio, la parlamentaria explicó que “el emplazamiento que estamos haciendo es a diversos sectores de la ex Nueva Mayoría que, lamentablemente, creemos que no se han comprometido con las transformaciones que Chile necesita”.

La diputada Pérez apuntó sus dardos a sectores de la ex Nueva Mayoría como el PPD y la Democracia Cristiana.

“Eso lo vemos en el PPD cuando se vota a favor de las leyes de inteligencia que este Gobierno propone, lo hemos visto en la Democracia Cristiana, lo vimos en sectores bastante transversales cuando se le dio pie a una posibilidad de aprobar una ley que echaba atrás el límite a la reelección”.

Catalina Pérez reiteró que la postura del Frente Amplio es lograr consensos en materia programática que “permitan que las cosas se hagan distintas a cómo se estaban haciendo y que esos sectores que pretenden que tengamos una primaria de toda la oposición, que se comprometan a las transformaciones que hoy día los chilenos demandan. Yo he escuchado mucho de invitaciones electorales, pero muy poco de ideas”.

Junto con ello, justificó la declaración dada a conocer el fin del semana, donde se restaban de las primarias, ya que “es necesario tirar el mantel para ver si, realmente, podemos sentarnos nuevamente a la mesa y me alegro que, a propósito de esta tirada de mantel, tengamos mejor recepción a algunas de las agendas que consideramos que son centrales. Tenemos dos días para cerrar un acuerdo de primarias con toda la oposición, pero con compromisos mínimos”.

“No espero que hagamos un programa de gobierno en conjunto. Vamos a seguir teniendo muchas diferencias, pero yo lo que espero son mínimos éticos y programáticos”, precisó la presidenta de RD.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Catalina Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País