Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Evópoli da ultimátum a Chile Vamos por excluirlos de primarias en algunas comunas

De acuerdo al partido dirigido por Andrés Molina, de no revertir la situación llevarán candidatos directos en todo el país.

Por
Chile Vamos primarias
Compartir

Un llamado a “no temerle a la competencia” realizaron desde Evópoli a los demás partidos de Chile Vamos, luego que Renovación Nacional se negó a realizar primarias del sector en Vitacura, tras la eventual salida de Raúl Torrealba. Esto porque, según alegaron en reuniones internas del oficialismo, dicho cupo técnicamente les “pertenecería”.

Tras la negativa, de acuerdo a Evópoli, no les quedaría otra opción que llevar candidatos directos a lo largo de todo Chile, partiendo por Camila Merino, ex ministra del Trabajo, para la comuna de Vitacura.

“Algunos están dispuestos a poner en riesgo la existencia de nuestra coalición, la única que le da gobernabilidad a Chile. Hacemos un llamado a no renunciar a la democracia, a no temerle a la competencia, y a nunca perder de vista, que Chile Vamos se enriquece cuando somos capaces de trabajar en unidad y por el bien de Chile”, acusaron en una declaración pública.

Candidatos propios para alcaldes y gobernadores

Respecto a la decisión de Evópoli de llevar candidatos directos a las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales, desde dicho partido explicaron que se haría efectiva “en caso de que se impongan estas lógicas poco democráticas en Chile Vamos, y que nuestros aliados no estén dispuestos a competir”.

“Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participaremos en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores”, puntualizaron.

También reclamaron que en los últimos días han visto “con preocupación distintas acciones y actitudes al interior de Chile Vamos para bloquear la posibilidad de realizar primarias”, lo que “reviviría las peores prácticas de la política y de paso poniendo en riesgo la continuidad de Chile Vamos”.

La declaración pública de Evópoli contra Chile Vamos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País