Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Iansa anuncia cierre definitivo de planta de azúcar en Los Ángeles

La empresa indicó que el cierre de la planta de Los Ángeles responde a una reorganización que permitirá a Iansa concentrar sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán.

Por
Azúcar Iansa
Compartir

La Industria Azucarera Nacional (Iansa) anunció del cierre total de la producción de azúcar en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Iansa indicó que la planta azucarera del Biobío “no recibirá remolacha durante la campaña 2020-2021″.

Además, anunciaron a la autoridad que esta determinación implica el “término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta”, situación que se materializará este mismo martes 29 de septiembre.

Según explicó la empresa en un comunicado, el cierre de la planta de Los Ángeles responde a una reorganización que permitirá a Iansa concentrar sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán. Respecto a los 121 trabajadores, la empresa indicó que parte de ellos serán reubicados.

La producción de azúcar sigue siendo uno de los principales negocios de la compañía, representando alrededor del 50% de sus ingresos.

En 2018, Iansa cerró la planta en Linares, afectando a cerca de 4 mil trabajadores. En ese momento, la empresa justificó el fin de la producción en la planta a los cambios alimenticios de la población, lo que derivó en una paulatina crisis en el rubro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iansa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País