Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Detienen a tres jóvenes que asaltaron a 15 personas en una hora y media

Los delincuentes son dos mayores de edad de 19 años, mientras que el tercero es un joven de 17 años, quien tras la formalización de cargos quedó con internación provisoria en un centro del Sename.

Por
asaltaron 15 personas
Compartir

Una persecución policial terminó con tres jóvenes detenidos, quienes fueron acusados de asaltar a 15 personas en el sector oriente de la capital, en el trascurso de una hora y media.

Desde Carabineros detallaron que se trata de dos hombres de 19 años y un menor de edad de 17 años, quienes bajo violentos métodos -como golpes y amenazas de muerte- intimidaban a sus víctimas para quitarles sus pertenencias y artículos de valor.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres que fueron interceptadas en la vía pública. Una de ellas se encontraba en camino para visitar a su padre, cuando desde un vehículo descendieron los delincuentes y le quitaron sus pertenencias. Momentos más tarde, otra mujer sufrió un asalto similar cuando se encontraba paseando a su mascota. Ambas fueron agredidas pese a no resistirse al ilícito.

Minutos después, tras acumular los objetos obtenidos en siete robos de las mismas características, los sujetos sustrajeron un vehículo de alta gama motivando una persecución por parte de personal de seguridad municipal de Lo Barnechea.

Luego de unirse personal policial a la persecución, se logró detenerlos en la comuna de Cerro Navia gracias al GPS con el que contaba el vehículo robado.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, sostuvo que “en el transcurso de una hora y treinta minutos realizaron una serie de delitos en la Región Metropolitana. Al momento de establecer la cantidad de víctimas estas bordean las quince personas, quienes fueron afectadas con el robo de sus teléfonos celulares, artículos de valor y otros”.

En ese contexto, desde la institución destacaron la recuperación de las especies, que principalmente eran celulares, los que no solo habrían robado en aquel sector, ya que también habrían asaltado a cuatro personas en el Aeropuerto de Santiago.

Tras ser capturados, los dos adultos fueron formalizados y dejados en prisión preventiva por el tribunal tras acreditarse su participación en los delitos, mientras que el menor de edad quedó con internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País