Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Karol Cariola: “La oposición no puede plantearse ir separada, requerimos unidad”

Por otro lado, valoró la última declaración del Frente Amplio donde muestran apertura a buscar acuerdos, reconociendo su aporte a esta oposición.

Por
Cariola
Compartir

La diputada comunista Karol Cariola se refirió a la necesaria unidad de una oposición que es diversa, pero que debe trabajar unida para enfrentar los próximos desafíos y “no entregar en bandeja al Gobierno la posibilidad de gobernar sin ser mayoría”.

Por otro lado, valoró la última declaración del Frente Amplio donde muestran apertura a buscar acuerdos, reconociendo su aporte a esta oposición.

“Es evidente que en Chile no hay una sola oposición, hay varias oposiciones y hemos buscado distintos mecanismos para establecer una convivencia sana entre éstas con nuestras respectivas diferencias, pero también encontrando coincidencias en los puntos en los cuales hemos podido avanzar de conjunto y lo demostramos con el retiro del 10%, lo hemos demostrado con la legislación de varios otros proyectos que para nosotros han sido muy importantes y que nos ponen en el centro la necesidad de coincidir en aquellas materias que tienen que ver con el bienestar ciudadano”, indicó.

Cariola insistió en que ante la cercanía de los procesos electorales como son la elección de gobernadores regionales, esta oposición no puede plantearse ir separada y que para lograr esa unidad se requiere de voluntad política.

“Viene un proceso electoral importante que son las gobernaciones regionales donde todos y todas somos conscientes de que si las oposiciones vamos separadas la ventaja fundamental la tiene la derecha y eso no se trata solamente de decir que esto es todos contra la derecha porque ese no es el objetivo, el objetivo fundamental es que quienes asuman un rol en la representación de las gobernaciones regionales no le entreguen hegemonía primero al gobierno que hoy día está duramente criticado por la ciudadanía, que sabemos que tiene un programa que no ha sido garante de derechos fundamentales, ya lo vimos a propósito de lo que ocurrió en octubre del año pasado con todas las violaciones a los DD.HH. y por otro lado, porque sabemos que a pesar de nuestras tremendas diferencias también existen puntos de coincidencia, que podemos encontrar y que para eso solo se requiere de voluntad política”, afirmó la representante del PC.

La legisladora destacó además el rol del PC en la construcción de esa unidad a través del diálogo con las distintas fuerzas políticas. En relación al Frente Amplio, la diputada Cariola destacó la autocrítica del conglomerado y la voluntad política de avanzar hacia acuerdos y consensos en el marco de la mayor amplitud posible.

Cariola insistió en que se han venido desarrollando conversaciones entre la oposición para “no entregarle en bandeja al Gobierno la posibilidad de gobernar sin ser mayoría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País