Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Piñera destaca recuperación económica: “Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie”

Debido a las medidas de contención del coronavirus, en Chile se han perdido 1,8 millones de empleos y más de medio millón se encuentran suspendidos.

Por
Piñera recuperación
Compartir

Llamando a “ser optimistas”, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al Encuentro Regional de Empresas (Erede), destacando que el país está viendo los primeros signos de una recuperación económica.

Durante un discurso que se realizó de forma virtual, el mandatario se refirió a la crisis que enfrenta Chile, indicando que “lo que nos había costado 10 años lo perdimos en pocos meses”. Sin embargo, aclaró que la tendencia comenzó a revertirse a partir de junio.

“Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente (…) el empleo y la actividad económica empezaron a recuperarse, aunque naturalmente todavía en forma muy débil”, indicó Piñera.

El jefe de Estado agregó que, en el contexto de la pandemia, convoca a “los que tienen más capacidad de innovar, invertir, emprender y crear” a empujar al país y economía.

De acuerdo a datos del Gobierno, debido a las restricciones que se han debido implementar para contener el coronavirus en Chile, se han perdido 1,8 millones de empleos, mientras que más de medio millón se encuentran suspendidos.

Ante esto, el pasado 24 de septiembre, La Moneda anunció un plan de inversión en obras públicas por US$4.500 millones y más de US$24.000 millones de inversiones privadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País