Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Cámara de Diputados rechazó aumento de $6 mil al salario mínimo

La sala descartó la propuesta entregada por el Gobierno, por lo que la iniciativa avanzará al Senado sin el monto establecido en la insistencia.

Por
Cámara salario mínimo
Compartir

La sala de la Cámara de Diputados rechazó el aumento de $6 mil al salario mínimo, el que fue fijado por el Gobierno mediante una insistencia.

La iniciativa fue aprobada en gran parte de sus artículos, pero el artículo 1 que fijó la cifra de incremento terminó recibiendo 66 votos a favor, 70 en contra y ocho abstenciones, con lo cual avanzará al siguiente trámite legislativo en el Senado.

La Comisión de Hacienda de la Cámara había aprobado el aumento del salario mínimo gracias a los votos de los diputados oficialistas de Chile Vamos y del legislador de la DC, José Miguel Ortiz. La Comisión del Trabajo, en tanto, rechazó la propuesta.

Durante la tramitación del proyecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, había defendido el número considerado en el incremento, asegurando que “en los dos últimos reajustes por seis meses que ocurrieron en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sin crisis y con tasas de desempleo que eran un tercio de las actuales, el Congreso aprobó un reajuste de $6000”.

El Ejecutivo -que planteó que la cifra es un “techo” considerando la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus- tendrá la oportunidad de reinstalar el aumento durante la discusión en particular del proyecto en la Cámara Alta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País