Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Carabineros asegura que funcionario lesionado en ataque en Contulmo fue rociado con acelerante

Dese la institución condenaron el hecho y señalaron que con las acciones de los atacantes se puede asegurar que tenían la intención de quitarle la vida al funcionario de civil.

Por
Carabineros lesionado Contulmo
Compartir

Carabineros entregó detalles respecto al ataque sufrido por cuatro funcionarios de civil en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío, que dejó a uno de ellos lesionado.

El policía fue trasladado hasta el Hospital de la Base Naval de Talcahuano, donde fue visitado por autoridades de la institución y por el intendente de regional, instancia en la que se reveló que el funcionario fue rociado con acelerante.

“Fue ingresado presentando un traumatismo grave de su mano izquierda, producto de un golpe con un objeto contundente. Pese al trauma que puede significar una agresión de ese tipo, está bien de ánimo”, explicó el director del hospital, Alejandro Espinoza.

Mientras que el general Luis Humeres, jefe de la VII zona de Carabineros, reveló que el “funcionario lesionado lo bañaron con un elemento combustible con la intención de quemarlo”.

“Toda situación de violencia es grave, pero cuando vacían líquido acelerante, porque aún no sabemos la composición del líquido, es para matarla. Entonces hay que tener cuidado. Las personas a veces no actúan de manera muy racional”, agregó.

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que se están estudiando las querellas que podrían interponer tras el ataque, las que podrían ser por maltrato de obra y homicidio frustrado.

“No cabe ninguna duda que el nivel de violencia que vimos es algo que ha ocurrido otras veces y que es absolutamente inadecuada. Carabineros estaba realizando sus funciones y por qué un grupo de personas se cree con el derecho de detenerlos y atacarle”, argumentó Giacaman.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Contulmo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País