Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Confirman vuelo humanitario para 118 venezolanos varados en Chile

De acuerdo a la alcaldesa Evelyn Matthei, no se entregarán más cupos ya que fue una gestión de las embajadas de ambos países.

Por
vuelo venezolanos Chile
Compartir

Tras más de cinco meses de espera en los albergues de la Municipalidad de Providencia, el municipio confirmó que los ciudadanos venezolanos varados en Chile producto de la pandemia del COVID-19 volverán durante los próximos días a su país mediante un vuelo humanitario.

La noticia fue dada por la propia jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, quien entre lágrimas agradeció las gestiones de la embajada de Venezuela en Chile que permitirán a los 118 venezolanos retornar.

Al respecto, Matthei recordó que “han sido cinco meses. Primero estuvieron un mes los venezolanos en carpa fuera de la embajada, después accedieron a irse a nuestros albergues”.

“Hoy tenemos 118 personas en el (Liceo) Lastarria, y les venimos a contar que se van a Venezuela de vuelta entre el 9 y 15 de octubre (…) ha sido una explosión de alegría, de emoción, estuvimos todos llorando. Quisiera agradecer a los equipos consulares de ambos países, también agradecer al embajador de Venezuela”, contó la alcaldesa.

Matthei advierte que no se darán más cupos

Tras entregar la buena noticia, en Providencia habrían recibido consultas de migrantes venezolanos que se habrían quedado fuera del proceso. Sin embargo, la alcaldesa Matthei advirtió no tendría las facultades para agregar a nadie más.

Según indicó, “quiero ser muy clara: nosotros estamos con un grupo de 118 personas que han estado cinco meses con nosotros. La embajada venezolana, que es la que maneja el vuelo, nos ha dado 118 cupos.

“No manejamos ni un cupo más, este no es un vuelo de la municipalidad de Providencia, este es un vuelo puesto por el Gobierno de Venezuela. Por favor no nos sigan escribiendo, porque nosotros lamentablemente no tenemos cómo ayudarlos”, precisó Evelyn Matthei.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País