Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Corte Suprema pide a Paris que explique negativa por entrega de información

El máximo tribunal solicitó un reporte al secretario de Estado donde aclare de qué manera la entrega de antecedentes sobre la investigación por las muertes en pandemia podría afectar a los pacientes.

Por
corte suprema paris
Compartir

La Corte Suprema solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, un informe en donde explique las razones de su negativa a entregar información relacionada a la gestión del Gobierno por las muertes ocurridas debido a la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía había solicitado los antecedentes en el marco de una investigación que se abrió por las querellas presentadas por el senador Alejandro Navarro (PRO) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En su resolución, el máximo tribunal no entró en el fondo del pedido del Ministerio Público, aunque precisó que el secretario de Estado tiene tres días hábiles para que entregue un documento en el que “especifique de qué manera se afecta la información reservada de los pacientes y la protección de la vida privada y precise de qué manera la diligencia en cuestión pone en riesgo o afecta la seguridad nacional”.

La resolución fue elaborada por los ministros Leopoldo Llanos, Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito, Jorge Dahm y el abogado integrante Ricardo Abuauad.

Paris aseguró que el Minsal está dispuesto a entregar antecedentes sobre la causa, aunque precisó que aquello se realizará solo cuando la Corte Suprema lo determine.

Esta determinación se conoció durante la misma jornada en la que los abogados del alcalde Jadue extendieron su querella contra el Presidente Sebastián Piñera, y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por los delitos de diseminación imprudente de gérmenes patógenos y de falsificación ideológica de instrumento público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País