Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Ex Nueva Mayoría acuerda primarias sin el Frente Amplio y el PC

La tienda dirigida por Guillermo Teillier todavía no decide si sumarse al pacto con el resto de los partidos de la ex Concertación.

Por
Nueva Mayoría primarias
Compartir

Luego de no alcanzar un acuerdo con el Frente Amplio, los partidos que integraron la ex Nueva Mayoría lograron definir los lineamientos para realizar primarias para las elecciones municipales y de gobernadores.

De esta manera, el acuerdo fue firmado por el PRO, Ciudadanos, la Democracia Cristiana y el Pacto Convergencia Progresista -integrado por el PPD, el PS y el PS- a la espera de que se puedan sumar nuevas fuerzas, como el Partido Comunista y el FVRS.

Así, Alvaro Elizalde, presidente del PS, ratificó que “continuamos con las conversaciones y hemos llegado a una propuesta de primarias lo más amplia posible dentro de la oposición”.

El timonel socialista indicó a La Tercera que todavía tienen plazo hasta la medianoche para poder inscribir sus partidos, “obviamente se ha hecho una excepción porque por el toque de queda y la situación de los funcionarios se va hacer un esfuerzo porque cierren antes, algo está conversado con el presidente del Servicio Electoral, pero los plazos los establece la ley”.

Desde el Partido Comunista están analizando si se suman al acuerdo, en el cual participa el PRO, con quienes integra el Pacto Unidad para Cambio, misma situación sucede con el FRVS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País