Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Habitantes de campamento Dignidad se manifestaron en frontis del Minvu

El grupo de personas llegó hasta el lugar en representación de las más de 700 familias que buscan soluciones habitacionales.

Por
campamento Dignidad Minvu
Compartir

Los habitantes del campamento Dignidad, ubicado en el límite de las comunas de La Florida y Peñalolén, llegaron hasta las afueras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para exigir soluciones habitacionales.

Con pancartas y entonando diversas frases, los residentes se dirigieron hasta el ministerio para entregarle una carta al titular de la cartera, Felipe Ward.

María José Díaz, dirigente de la comunidad, explicó a 24 Horas que la manifestación ocurre tras meses esperando que se les entregue una solución habitacional a las más de 700 familias que se encuentran viviendo en el lugar.

“Somos 750 familias las que estamos ubicadas en el campamento, en el borde de la quebrada (de Macul), donde fue el aluvión. Por todo esto del estallido social llevamos varios meses en una necesidad de pelear por nuestras casas”, explicó.

Díaz aseguró que se han reunido en al menos ocho oportunidades con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND), quien se ha mostrado abierto a ayudarlos con la obtención de la vivienda propia. No obstante, no ha sido suficiente, ya que cerca de 400 personas viven en el sector del campamento cuyo terreno pertenece a Peñalolén, por lo que también necesitan la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao (DC) para seguir avanzando hacia una solución.

“Ya hemos tenido ocho o nueve reuniones con el alcalde Rodolfo Carter, pero necesitamos que el otro lado haga su parte (…) Es un derecho que nos corresponde”, argumentó la dirigente.

En concreto, las familias solicitan financiamiento de terreno por parte del Serviu, con lo que podrían empezar los trámites para regularizar su situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País