Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

“Si usted no tiene economía, no tiene nada”: Lagos Weber pide “romper el chanchito” al Gobierno en Presupuesto 2021

De acuerdo al legislador, aún falta una propuesta económica más robusta para la recuperación de empleos debido a la pandemia del COVID-19.

Por
Presupuesto 2021 Lagos
Compartir

Molesto se mostró el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) tras el anuncio del Presupuesto 2021 que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera. El legislador, incluso, llamó al Gobierno a “romper el chanchito” porque se no habrían puesto en la balanza todos los problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

Según dijo el parlamentario en entrevista con Cooperativa, “ya no basta con postergar el pago de impuestos, no basta con darle más facilidades, acá hay que dar apoyo directo y llegó la hora de romper el chanchito en Chile, porque si usted no tiene economía, no tiene nada“.

Lagos también reclamó porque el gasto público no tendría un “correlato ciudadano, de sensibilidad social”. También dijo que el Presupuesto 2021 se habría basado en cifras que “a veces no nos ayudan a ver toda la película clara de cómo lo estamos haciendo”.

Las peticiones de Lagos Weber al Gobierno

Durante la entrevista, el legislador pidió al Gobierno rectificar el Presupuesto 2021 y dar un mayor énfasis al empleo. También exigió llegar a un acuerdo para una nueva reforma previsional.

Sobre el primer punto, Lagos Weber destacó que “vamos a convivir, seguramente, casi dos años con una tasa de desempleo de sobre dos dígitos en Chile, a la que no estábamos acostumbrados desde hace mucho tiempo y eso va a ser un shock en la economía”.

“El Presupuesto está bien encaminado desde ese punto de vista (…) quiero sentarme y ver partida por partida del Presupuesto qué me están diciendo, porque nos dicen una cosa y después no es tan así”, afirmó.

En relación a una reforma previsional, Lagos Weber indicó que si no se llega a un acuerdo transversal entre los distintos sectores, “vamos a seguir haciendo agua y mientras tanto vamos a seguir desarmando un sistema sin tener un reemplazo como corresponde”.

“El sistema que tenemos en Chile hizo agua, se acabó. Veo muy poca voluntad política del gobierno del Presidente Piñera de avanzar en la reforma previsional. Para mí esa debería ser, junto con la reactivación económica, la tarea número dos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País