Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Región Metropolitana dejará la cuarentena total tras avance de Renca y Paine a la fase de transición

Además, el Gobierno informó que ocho comunas de la capital pasarán a la etapa de preparación. También se anunció el adelantamiento del toque de queda en Magallanes.

Por
Región Metropolitana cuarentena total
Compartir

El Gobierno anunció durante este jueves que la Región Metropolitana dejará la cuarentena total tras casi cinco meses de encierro por la pandemia del coronavirus.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que a partir de este sábado 3 de octubre a las 05:00 las comunas de Renca y Paine, que aún permanecían confinadas, pasarán a la fase de transición.

Además, las autoridades señalaron que las comunas de Huechuraba, Quinta Normal, María Pinto, Curacaví, Colina, El Bosque, Recoleta y Cerrillos pasarán a la fase de preparación, las que le permitirá abrir muchos más actividades y contemplará salidas sin permisos los fines de semanas y festivo. Esta medida regirá a partir del lunes 5.

En regiones, las ciudades nortinas de Alto Hospicio, Iquique, Copiapó y Tierra Amarilla dejarán el confinamiento total para llegar a la transición, mientras que las zonas sureñas de Coihueco, Loncoche, Carahue, Puerto Saavedra, Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa y Río Negro deberán volver a encerrarse.

La cuarentena total en la Región Metropolitana se había declarado el 15 de mayo. En agosto, y debido a la sostenida baja de casos en el Gran Santiago, se inició un proceso de desconfinamiento bajo el marco del plan Paso a Paso.

Balance diario del COVID-19

Antes de confirmar la salida de la cuarentena total en la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud  informó 1.760 casos nuevos de COVID-19, donde 1.198 corresponden a personas sintomáticas y 511 no presentan síntomas. Además, se registraron 51 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 464.750. De ese total, 13.780 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 438.148.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 81 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 12.822 en el país.

A la fecha, 849 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 633 están con apoyo de ventilación mecánica y 121 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 495 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 33.533 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.355.848 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País