Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Encuesta Criteria: Lavín supera por un punto a Jadue en preferencias presidenciales

Los alcaldes lideran con amplia ventaja por sobre otros nombres como Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Beatriz Sánchez.

Por
Compartir

La encuesta Criteria entregó un nuevo panorama respecto a la carrera presidencial, el que ubicó a Joaquín Lavín manteniendo el primer lugar de las preferencias, superando por solo un punto a su más cercano contrincante, Daniel Jadue.

El estudio, correspondiente al mes de septiembre, consignó que el alcalde de Las Condes aumentó tres puntos en relación a la medición anterior y llegó al 18% de las preferencias. Su par de Recoleta, en tanto, subió un punto y llegó a los 17%.

Mucho más atrás, con un 8% se ubicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Con un 6% empataron el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto a la integrante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Con un 3% les siguen Franco Parisi y Pamela Jiles, mientras que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, registró un 2%.

Plebiscito

Además de la carrera presidencial que lideran Lavín y Jadue, la encuesta Criteria de septiembre también abordó temas relacionados con el plebiscito constitucional que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Así, por ejemplo, un 63% declaró que definitivamente votará en los comicios, registrando el descenso de un punto en relación a agosto.

En cuanto a las opciones, un 72% aseguró que votará por el Apruebo, mientras que un 19% irá por el Rechazo.

Respecto al órgano encargado de escribir la nueva Constitución, un 59% se inclinó por la Convención Constituyente, la que será integrada únicamente por miembros de la ciudadanía. La Convención Mixta, en tanto, llegó al 28% de las preferencias.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País