Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Gran incendio afecta a Pesquera Camanchaca de Talcahuano

El incendio ha generado grandes columnas de humo que se pueden divisar desde distintos puntos de la ciudad.

Por
Compartir

Grandes llamas y columnas de humo mantienen a más de 130 voluntarios de Bomberos trabajando en el control de un incendio en la planta de la Pesquera Camanchaca, en Talcahuano, en la región de Biobío.

La estructura consumida por el incendio provocó la evacuación de los vecinos del sector y de los trabajadores. El siniestro está siendo intervenido por 16 unidades de la institución y por personal policial y de emergencia que llegó hasta el lugar.

El comandante de Bomberos, Paolo Fregonara, detalló a Cooperativa que están “trabajando en el control del incendio en la bodega de insumos y productos terminados de la planta de congelados de Pesquera Camanchaca”.

“Nuestra principal preocupación es la propagación hacia la planta de amoníaco, lugar donde existe esta sustancia peligrosa que podría hacer más complejo el control del incendio y que está ubicado a unos 30 o 40 metros”, agregó.

Crédito: Primera Compañía de Bomberos de Talcahuano

El gobernador Francisco Lagos destacó que “se trata de un incendio estructural de una bodega de envases de cartón. Se está trabajando en el control. La empresa ha revisado todos los protocolos de seguridad”.

En ese contexto, se informó que se suspendió el tránsito vehicular en la Avenida Las Industrias, con el fin de evitar accidentes por la baja visibilidad por la presencia del humo, que también se ha desplazado debido al viento hacia el Hospital Las Higueras. Además, la medida se tomó para permitir la rápida circulación de los servicios de emergencia desde el lugar del incendio en Talcahuano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País