Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Briones por caída del Imacec: “La recuperación económica todavía no está asegurada”

El ministro de Hacienda apuntó a que durante agosto hubo un retroceso importante de la actividad minera, lo que afectó en el resultado de la actividad económica.

Por
Briones Imacec recuperación
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó la caída de 11,3% del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) durante agosto de 2020, asegurando que las cifras demuestran que “la recuperación económica todavía no está asegurada”.

“Esto refrenda que todavía estamos en un momento frágil, de debilidad económica”, sostuvo el secretario de Estado, quien afirmó que de igual forma “se ven signos de recuperación y quiero centrarme en ese punto, porque es una señal de optimismo”.

Según apuntó Ignacio Briones, durante el mes de agosto hubo un retroceso importante de la actividad minera, situación que afectó a la cifra del Imacec.

“En las anteriores entregas, el Imacec Minero venía subiendo, era de los sectores que no caía. Pues bien, en esta ocasión retrocede 3,4%”, declaró el ministro.

En esa línea, Briones agregó que “una mirada desestacionalizada del Imacec, mes contra mes, muestra que tenemos una mejoría y esto confirma la tendencia hacia una recuperación, pero nos queda camino por delante”.

El Imacec viene presentando números negativos desde marzo de 2020, con caídas superiores a los registrados en pleno estallido social. En julio, las caídas comenzaron estabilizarse en comparación a las anteriores bajas de -15,3% y -12,45% en mayo y junio, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País