Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Jaime Bellolio ante fracaso de primarias en oposición: “Le conviene más a Chile Vamos, pero hubiese preferido que hubiera acuerdo”

Para el secretario de Estado, las tratativas fallaron por la postura extrema que mostraron algunos sectores, como el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Por
Bellolio fracaso oposición
Compartir

El fracaso del acuerdo para primarias transversales al interior de la oposición sigue generando reacciones. Esta vez fue el turno del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien afirmó que a pesar de que la fallida negociación en la izquierda “le conviene más a Chile Vamos”, pero generaría un grave daño a la “calidad de la política”.

Según dijo la autoridad de Gobierno en entrevista con la radio Duna, “es problemático el que no hubieran llegado a acuerdo. Yo hubiese preferido que sí lo hubieran hecho”.

“A pesar que electoralmente le conviene más a Chile Vamos que no lo hubieran hecho, yo hubiese preferido, en términos de una buena calidad de la política, que sí lo hubieran hecho”, continuó.

Bellolio incluso aseguró que el legado de la oposición, en el marco del proceso de cambios que vive nuestro país, sólo será “una serie de acusaciones constitucionales sin fundamento”, ya que continuamente habrían “trancando la pelota de los proyectos, se va a seguir haciendo cada vez más patente”.

“Política de la confrontación”

De acuerdo a Jaime Bellolio, el fracaso de las primarias en la oposición tendría dos claros responsables: el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Para el secretario de Estado, “lo que uno ve, sobre todo los que se negaron a generar un acuerdo en la oposición, que es el Frente Amplio más el Partido Comunista, es que están calentaron motores hacia una política de confrontación, de desunión”.

“Lamentamos que al final ocurran esas divisiones dentro la oposición entre aquellos que se ponen más radicales y sobre todos aquellos que han pretendido dar una clase de estatura moral en las últimas semanas diciendo que son los únicos legítimos que saben como hacer la política y caen en las mismas viejas malas formas de la política que otros lamentaban”, cuestionó Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País