Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Retiro del 10%: Un 94,4% de los afiliados ya recibió los recursos de las AFP

Las administradoras registraban pagos por fondos retirados por un total de US$ 16.002 millones. Este monto considera casi la totalidad del pago de la segunda cuota.

Por
retiro 10% AFP
Compartir

La Superintendencia de Pensiones (SP) señaló que el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP ya suma su segundo mes de vigencia, indicando que 9.207.438 afiliados que solicitaron los dineros ya recibieron su pago, lo que representa un universo de 94,37%, quienes en promedio han recibido $ 1.356.801 durante este proceso.

De acuerdo al balance de la SP, hasta este miércoles las administradoras registraban pagos por fondos retirados por un total de US$ 16.002 millones. Este monto considera casi la totalidad del pago de la segunda cuota de retiros contemplados en la reforma.

Los datos reportados consignan que hasta las 17:00 horas de ayer al sistema habían ingresado 11.098.597 solicitudes de retiro de fondos de AFP, de las cuales 831.466 o el 7,5% del total no ha sido acogida a trámite por la no validación de la información que entregan las personas.

Respecto de las solicitudes cuya tramitación se encuentra pendiente por tratarse de casos en que el afiliado o beneficiario se encuentra con retenciones por deudas de pensión de alimentos, los datos indican que a la fecha existen algo más de 231.000 retenciones por este concepto.

De éstas, 203.000 han sido informadas a las administradoras por el Poder Judicial y las restantes 28.000 corresponden a declaraciones de retención efectuadas por los propios afiliados.

Asimismo, la Superintendencia de Pensiones reitera que desde la semana pasada los consulados chilenos comenzaron a recibir las solicitudes de retiro de fondos mediante la presentación de un formulario que está disponible en ACA.

Esto, sin perjuicio que los afiliados que se encuentren en el extranjero pueden acudir directamente a la administradora para realizar el trámite.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País