Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

437 mil personas obtuvieron el Bono Clase Media sin cumplir requisitos: SII pide devolver los montos

De quienes percibieron el dinero sin haber percibido una disminución en 30% de sus ingresos fueron, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado.

Por
Bono Clase Media devolución
Compartir

En medio de la fiscalización al Aporte Fiscal para la Clase Media, el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó que 437.703 trabajadores recibieron el Bono Clase Media con datos incorrectos en su declaración, solicitándoles hacer la devolución del dinero.

Según el SII, se detectaron diferencias entre el monto que auto declararon como sueldo tributable de julio de 2020 y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Las personas no cumplían con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones, por lo que no les correspondía el Bono Clase Media pese a que les llegó el dinero.

De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado. Los recursos fiscales involucrados alcanzan a US$256 millones.

Ante esto, el SII estableció un procedimiento para que los trabajadores devuelvas los montos percibidos indebidamente por el Bono Clase Media, sin reajustes, multas ni intereses, a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República.

Esta opción estará disponible hasta el 30 de noviembre. Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen esta devolución.

El servicio contactará en los próximos días a estos trabajadores informándole su situación, quienes tendrán la posibilidad de aportar antecedentes que comprueben circunstancias eventualmente no contempladas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País