Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Ocho personas evacuadas tras incendio en hogar de ancianos de Providencia

Se presume que el siniestro comenzó en la parte posterior de la vivienda, donde se encontraban habitaciones que fueron totalmente consumidas por las llamas.

Por
hogar ancianos Providencia
Compartir

Un gran incendio afectó durante la noche del pasado jueves a un hogar de ancianos en la comuna de Providencia, lo que motivó la evacuación de al menos ocho residentes.

De acuerdo a lo detallado por Bomberos, el siniestro se registró en la residencia ubicada en la intersección de las calles Los Capitanes con Antonio Varas, hasta donde llegaron 17 carros de la institución.

El comandante Gabriel Huerta del Cuerpo de Bomberos de Santiago detalló que no se registraron personas lesionadas por las llamas o el humo y que entre los evacuados se encontraba una persona oxígeno dependiente.

Respecto al inicio del fuego, el comandante Huerta señaló que podría haberse originado en la parte posterior del recinto, en una ampliación que contenía habitaciones de material ligero, por lo que las llamas se propagaron rápidamente y amenazaban con afectar a viviendas vecinas.

Por otra parte, se informó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del incendio. Mientras que desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) destacaron que ya están gestionando el traslado de los ancianos que vivían en el lugar.

Por medio de redes sociales, las compañías de Bomberos viralizaron una serie de registros del incendio, cuyas llamas provocaron una gran columna de humo que alertó a los vecinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País