Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2020

Senador Pedro Araya: “El general Mario Rozas tiene que renunciar”

En horas de la tarde de este sábado, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención del carabinero acusado de empujar y provocar la caída de un joven de 16 años al río Mapocho.

Por
Pedro Araya Rozas tercer retiro
Compartir

El senador Pedro Araya condenó el incidente que terminó con joven cayendo al río Mapocho y llamó a que el general director de Carabineros, Mario Rozas, presente su renuncia.

“Los videos que hemos visto de lo ocurrido sobre el puente del Mapocho son elocuentes y brutales. El general director de Carabineros, Mario Rozas, debe renunciar”, expresó Pedro Araya.

“Basta ya con que el Gobierno invite a sus amigos a formar comisiones para reformar Carabineros, se necesita una reestructuración total (…) Es impresentable, además, que hablen tanto de nuevos protocolos de control de orden público que no aplican”, agregó el senador.

Pedro Araya, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, agregó que “junto con exigir la renuncia del general Rozas, anuncio desde ya que votaré en contra del presupuesto 2021 para esa institución”.

“Este es un incidente gravísimo y lo único que hemos visto hasta ahora es una defensa corporativa de Carabineros que habla de un ‘lamentable accidente’”, concluyó el senador.

En horas de la tarde de este sábado, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención del carabinero acusado de empujar y provocar la caída de un joven de 16 años al río Mapocho, indicando que el funcionario será formalizado el domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong por el presunto delito de homicidio frustrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País