Prisión preventiva para carabinero investigado por caída de joven al río Mapocho

La Fiscalía acusó a los funcionarios policiales de intentar fabricar una coartada, haciendo pasar la situación como una detención.

Prisión preventiva para carabinero investigado por caída de joven al río Mapocho
Por

Tras más de seis horas de audiencia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Sebastián Zamora Soto, carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado el el caso del adolescente que cayó al río Mapocho el pasado viernes.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre en el puente Pío Nono, instancia en que manifestantes se enfrentaron con Carabineros. Según expuso la Fiscalía, tras ocurrir el incidente, los funcionarios policiales intentaron fabricar una “coartada” haciendo pasar la situación como una detención.

“La enfermera que atendió al joven (en la Clínica Santa María) indicó que no había personal de Carabineros cuando el paciente ingresó a la clínica y que tampoco vio a personal de la institución resguardando o realizando diligencias en la clínica”, afirmó la fiscal Ximena Chong.

Asimismo, la representante del Ministerio Público indicó que “carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída y tras constatar lo referido y observar a la víctima boca abajo e inmóvil dentro de las aguas del río, junto al resto de los funcionarios se retira del lugar”.

Para pedir la prisión preventiva en contra del funcionario de Carabineros acusado de empujar al joven al río Mapocho, Chong afirmó que representa un “peligro para la seguridad de la sociedad, y además eventual peligro de reiteración”.

La justicia determinó además un plazo de investigación de 120 días. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados