Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2020

Trabajador muere baleado en nuevo ataque en La Araucanía: armamento de guerra fue encontrado en el lugar

Tras cometer el ataque armado, desconocidos incendiaron el furgón en donde se trasladaba la víctima. El hombre murió cuando era llevado a un centro asistencial.

Por
trabajador baleado la araucanía
Compartir

Un trabajador agrícola murió baleado en Collipulli luego de que se registrara un ataque armado el interior del Fundo Agua Buena, región de La Araucanía, lugar en donde se encontró armamento de guerra.

Pasadas las 17:00 horas del sábado, un grupo de ocho sujetos armados con escopetas y fusiles ingresaron al predio en donde se construye un parque eólico. Según información policial, interceptaron un furgón en donde se trasladaban trabajadores, disparando contra la víctima, que se encontraba en una camioneta. Asimismo, tras cometer el homicidio, los sujetos incendiaron el furgón.

El fallecido fue identificado como Pedro Cabrera Benavides (49 años), trabajador prestaba servicios para la Agrícola La Selva. El hombre murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, indicó que tras el crimen del trabajador agrícola baleado, en el sitio fueron levantados “proyectiles disparados por escopetas y armamento de guerra”. También se encontró “una pancarta con escritos donde se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión, vinculados a la comisión de delitos asociados a la violencia rural”.

El intendente Víctor Manoli sostuvo que “nuevamente La Araucanía se viste de luto: tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona trabajadora, que en el regreso a su casa, dentro de la propiedad donde se encontraba laborando, sufrió un ataque vil, terrorista, con un arma de grueso calibre”.

“No podemos seguir permitiéndolo, tenemos que condenarlo enérgicamente, haremos todos los seguimientos posibles para llevar a juicio y condenar a estos terroristas”, sentenció la autoridad regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País