Ministro Víctor Pérez: “El Gobierno reitera el respaldo a Carabineros”

El ministro del Interior indicó que, si alguien al interior de Carabineros se aleja de la ley, va a tener que ser sancionado por la institucionalidad.

Ministro Víctor Pérez: “El Gobierno reitera el respaldo a Carabineros”

Mientras se realizaba la formalización del funcionario de Carabineros por presuntamente empujar a un adolescente de 16 al río Mapocho el pasado viernes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó el respaldo del Gobierno a la institución.

El ministro del Interior, junto con lamentar el incidente ocurrido en el puente Pío Nono, aludió a la muerte de un trabajador agrícola que fue baleado en La Araucanía, indicando que “ambos hechos no solamente son lamentables, sino que también tenemos que condenarlos y expresamos nuestras felicitaciones porque las instituciones han reaccionado con prontitud”.

En esa línea, Pérez indicó que “el Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de su deber, y que ese cumplimiento debe hacerse siempre con respeto a las leyes, a la Constitución y a las órdenes que se les impartan”.

“Si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, de los protocolos, de las instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado por la institucionalidad, por los mecanismos institucionales”, expresó la autoridad, comprometiendo además acelerar el proceso de reforma a la institución.

Paralelamente a las declaraciones del ministro Pérez, la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong realizaba los cargos en contra del carabinero acusado de empujar y provocar la caída del joven de 16 años al río Mapocho por el presunto delito de homicidio frustrado.