Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2020

Ministro Víctor Pérez: “El Gobierno reitera el respaldo a Carabineros”

El ministro del Interior indicó que, si alguien al interior de Carabineros se aleja de la ley, va a tener que ser sancionado por la institucionalidad.

Por
Pérez respaldo carabineros
Compartir

Mientras se realizaba la formalización del funcionario de Carabineros por presuntamente empujar a un adolescente de 16 al río Mapocho el pasado viernes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó el respaldo del Gobierno a la institución.

El ministro del Interior, junto con lamentar el incidente ocurrido en el puente Pío Nono, aludió a la muerte de un trabajador agrícola que fue baleado en La Araucanía, indicando que “ambos hechos no solamente son lamentables, sino que también tenemos que condenarlos y expresamos nuestras felicitaciones porque las instituciones han reaccionado con prontitud”.

En esa línea, Pérez indicó que “el Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de su deber, y que ese cumplimiento debe hacerse siempre con respeto a las leyes, a la Constitución y a las órdenes que se les impartan”.

“Si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, de los protocolos, de las instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado por la institucionalidad, por los mecanismos institucionales”, expresó la autoridad, comprometiendo además acelerar el proceso de reforma a la institución.

Paralelamente a las declaraciones del ministro Pérez, la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong realizaba los cargos en contra del carabinero acusado de empujar y provocar la caída del joven de 16 años al río Mapocho por el presunto delito de homicidio frustrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País