Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Programa Huella Santander y sus afiliados financiaran primera etapa de restauración en Parque Hacienda El Durazno

Se trata de un aporte voluntario que realizan los clientes del Banco y que busca mitigar el impacto ambiental de los productos y servicios adquiridos con sus tarjetas de crédito y débito.

Por
huella santander
Compartir

Más de 2.741 compensaciones de clientes logró recaudar el programa Huella Santander para financiar el 100% de la primera etapa del Proyecto “Corredores biológicos para Fauna Nativa” en el Parque Hacienda El Durazno, de la Fundación Llampangui, en la comuna de Canela, Región de Coquimbo. Este proyecto tiene por objetivo restaurar áreas degradadas y controlar la erosión para proteger la flora y fauna nativa de la zona.

Marcando así un hito en el Programa Huella Santander, el cual busca mitigar el impacto ambiental que produce la fabricación de los productos adquiridos por los clientes del banco con sus tarjetas.

Este proyecto de conservación implica una superficie de 250 hectáreas, resguardadas por barrancos, altas cumbres y un cerco de 3,8 kilómetros con corredores biológicos para fauna nativa. Dentro del parque, se conectarán cuatro bosquetes y sus áreas de amortiguamiento con el centro de guanacos, además de un sistema hídrico y que estará bajo la supervisión de la Fundación.

“Esta innovación de Banco Santander ha sido un intermediario entre las voluntades de sus clientes que quieren conservar y hacer una contribución a la captura de carbono, particularmente en una zona árida, y quienes trabajamos en terreno en proyectos concretos de conservación”, declaró Manuel Pinto, presidente de la Fundación Llampangui.

Los clientes aportaron a través de Huella Santander el 57% de los recursos invertidos y el restante 43% lo aportó el banco.

“Estamos contentos por la recepción que ha tenido este programa, cuyo único objetivo es generar un nexo para que nuestros clientes puedan compensar su huella y contribuir con el cuidado del planeta. Colaboramos con seis fundaciones, cada una con un proyecto distinto a lo largo de todo Chile. Ya concretamos el financiamiento de la primera etapa con la Fundación Llampangui y ahora los aportes irán a la Fundación Huilo Huilo”, afirmó  Miguel Mata, gerente general de Banco Santander.

Programa Huella Santander

El Programa Huella de Carbono, fue lanzado en noviembre de 2019, para incentivar la conservación del medio ambiente. En él los clientes pueden compensar voluntariamente el impacto asociado a los productos que adquieren con sus tarjetas Santander a través de dos alternativas.

La primera es a través de la compra de bonos de carbono y la segunda, mediante una contribución a un proyecto de conservación de ecosistemas chilenos impulsado por alguna de las seis fundaciones asociadas al programa.

El consumo de cada cliente se mide en base a sus transacciones, calculando como base un índice desarrollado a nivel internacional y ajustado al contexto local, que fue verificado por KPMG Chile. El índice mide el CO2e que genera cada bien adquirido en cada una de las compras que se realizan con las tarjetas de crédito y débito Santander.
La huella de carbono y las diferentes alternativas para su compensación están disponible para todos
los clientes en

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País