Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Salida de Rozas y refundación de Carabineros: las peticiones del FA tras caída de joven al río Mapocho

Desde el conglomerado de izquierda también reafirmaron su total apoyo a la acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez.

Por
Frente Amplio Mapocho
Compartir

Hasta la Dirección General de Carabineros llegaron los máximos representantes de los partidos que componen al Frente Amplio (FA) para manifestarse en contra del actuar policial en las cercanías de la Plaza Baquedano que culminó con la caída de un menor de edad a la rivera del río Mapocho.

Durante la intervención desde el FA no sólo pidieron la salida inmediata del general director de Carabineros, Mario Rozas, sino que además una refundación de la institución y la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, que se está fraguando en la oposición.

Al respecto, la vocera del Frente Amplio y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, indicó a los medios de comunicación que “aquí hay algo muy profundo que está mal con Carabineros, se necesita una refundación de la institución, se necesita una intervención civil inmediata en Carabineros”.

“Exigimos la salida de Rozas, exigimos las responsabilidades políticas, pero no basta solamente con cambiar a un general, aquí hay que intervenir a Carabineros. Se necesita una policía uniformada en Chile, pero se necesita otra policía uniformada”, precisó Sánchez.

Respecto a la realización de cambios en Carabineros, el diputado Miguel Crispi (RD) apoyó la idea de Sánchez ya que los problemas de la institución “no se resuelven con un proyectito de ley”, sino que con, “reformas profundas y la refundación de Carabineros”.

Frente Amplio apoyará acusación contra Pérez

Otro tema que abordó el Frente Amplio fue la acusación constitucional que iniciaron desde hace algunas semanas parlamentarios de la Democracia Cristiana en contra del ministro Víctor Pérez.

En esta línea, el diputado Miguel Crispi enfatizó en que apoyarán la medida, pero que de todas formas, “todo debe iniciar con la destitución del general Rozas“.

Por último, otro de los asistentes, el diputado Vlado Mirosevic (PL) pidió al oficialismo dejar de lado el “doble estándar” y comenzar a cuestionar las violaciones a los derechos humanos en Chile.

Según dijo, “aquí se tiró a un adolescente desde 7 metros de altura, ¿si eso no es criminal entonces qué es? En Chile Vamos han sido hipócritas en esta materia, da vergüenza escucharlos criticar la situación en Venezuela y defender luego el actuar de Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País