Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Presentan denuncia por amenazas a fiscal Chong en formalización de carabinero

Esto, luego que durante la fiscalización del carabinero acusado de lanzar a un joven al río Mapocho, se viralizaron los datos personales de la persecutora.

Por
Fiscal Ximena Chong
Compartir

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, ingresó una denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables, de las amenazas y divulgación de información personal de la fiscal Ximena Chong, durante la audiencia de formalización del carabinero Sebastián Zamora Soto.

Según narra la presentación hecha por el parlamentario, “mientras se realizaba la mediática audiencia del carabinero, cuya transmisión se publicó en la página oficial del Poder Judicial en Facebook, un sujeto comenzó a amenazar a la fiscal Chong”.

En concreto, el escrito denuncia que “en los comentarios de la publicación de Poder Judicial, el usuario comentó, bajo un seudónimo, la dirección de la abogada, seguido de “ahí vive la fiscal, vamos a saludarla”. Posterior a aquel escrito, el sujeto la interpeló directamente instándola a “que empiece a caminar para atrás mejor”.

Para el senador Alejandro Navarro, “la ley 20.236 sanciona delitos cometidos contra fiscales del Ministerio Público en el ejercicio de sus funciones, aquí hubo amenazas y la publicación de la dirección del domicilio de la fiscal Chong. Estas conductas deben ser castigadas con todo el rigor de la ley, pues no puede quedar impune un acto delictual que busca amedrentar a una fiscal”.

“No es admisible en una democracia, que por el cumplimiento de los deberes legales de los Fiscales, se les venga a amenazar. Estas conductas no deben quedar impunes. La ley lo dice claro, el que amenazare a un fiscal del Ministerio en los términos de los artículos 296 y 297 de este Código, en razón del ejercicio de sus funciones, será castigado con el máximo de la pena o el grado máximo de las penas previstas en dichos artículos, según correspondiere”.

“Las redes sociales no son un cheque en blanco para la amenaza, el amedrentamiento, para la difamación o para la desinformación. Las amenazas que recibió la fiscal Chong de parte de una cuenta anónima deben ser investigadas y sancionadas. Llamo a todos los sectores a condenar este cobarde hecho”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País