Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Uber ofrecerá viajes gratis para ir a votar en el plebiscito

Esta medida se aplicará en todo el país para el 25 de octubre.

Por
uber plebiscito
Compartir

De cara al plebiscito que se llevará a cabo el domingo 25 de octubre, Uber anunció que con el fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía para esa jornada, dispondrá de viajes sin costo hacia los locales de votación habilitados en el 100% del territorio nacional.

Además, la empresa aseguró que buscará contribuir también con aquellas personas que fueron elegidas vocales de mesa, por lo que ese día los pedidos de Uber Eats que tengan como punto de entrega un local de votación, tendrán hasta un 50% de descuento.

“Desde hace seis años tenemos un compromiso con todas las personas de Chile que está basado en la confianza en nuestra tecnología. Ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción, con esta medida que es la más importante que hemos anunciado desde que llegamos al país y que busca facilitar la movilidad de los votantes” afirmó Alberto Vignau, Gerente General de Uber en Chile.

En las ciudades que aún se encuentran en cuarentena, también podrán acceder a este beneficio a través de la opción Uber Taxi, que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la app de Uber, y que desde ese día estará habilitada en todo Chile.

“Esta medida inédita favorecerá a las socias y socios conductores de UberX en todo Chile y de Uber Taxi en ciudades aún en Paso 1, quienes tendrán una gran oportunidad ese día, ya que esta promoción no afectará sus ganancias”, agregó Vignau.

El día del plebiscito, los usuarios de Uber podrán realizar un viaje sin costo por hasta $3000, monto superior al promedio que cuesta un viaje dentro de la misma comuna en todo Chile, según precisaron. Para los pedidos de Uber Eats, el descuento será por hasta $20.000. En ambos casos se deberá ingresar un código que se comunicará en los próximos días.

DiDi apoyará con viajes a mitad de precio

A diferencia de Uber, DiDi anunció que apoyará con un descuento especial a todos los usuarios que este 25 de octubre asistan a sus respectivos locales de votación para participar del plebiscito.

Según explicaron, esta campaña otorgará viajes un 50 por ciento más económicos (con tope de descuento de $2.000) a través del servicio DiDi Express, para quienes vayan a votar.

“Desde que llegamos al país, hace poco más de un año, nuestro objetivo ha sido servir al mayor número de personas con un servicio eficiente, confiable y conveniente. Este 25 de octubre no será la excepción, pues dispondremos de viajes con descuento para todas las personas que, de Arica a Punta Arenas, necesiten trasladarse a su local de votación de manera fácil, cómoda y segura”, destacó al respecto Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile.

Para hacer efectivo este beneficio, los usuarios sólo deberán ingresar el código promocional VOTEMOS en la app, y activarlo cuando se dirijan a su lugar de sufragio.

La empresa explicó que el descuento es financiado por la compañía, por lo que no afectará el ingreso total que recibirán los socios conductores por los viajes realizados y, adicionalmente, habrá incentivos para aquellos que se conecten a la aplicación durante este 25 de octubre, los cuales aún están por definir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País