Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Beatriz Sánchez por posible segundo retiro del 10%: “Personalmente, no me gusta”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio señaló que el Estado debería ir en ayuda de las personas para que no recurran nuevamente a sus ahorros previsionales.

Beatriz Sánchez por posible segundo retiro del 10%: “Personalmente, no me gusta”
Por 6 de Octubre de 2020

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se distanció de la posibilidad de decretar un segundo retiro del 10% desde los fondos previsionales para enfrentar la crisis del coronavirus.

La líder del comando Que Chile Decida para el plebiscito constituyente analizó la iniciativa, que está siendo revisada en la Cámara de Diputados y que cuenta con el respaldo de algunos legisladores de la oposición.

“A mí, un segundo retiro, personalmente no me gusta (…) la gente, el pueblo de Chile ha hecho frente con su ahorro a la pandemia. Es la hora que el Estado se meta la mano al bolsillo, porque no puede seguir la gente pagando el costo la pandemia”, expresó la periodista a radio Universo.

Tras hablar sobre el posible segundo retiro de los fondos previsionales, Beatriz Sánchez analizó el panorama presidencial, considerando que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lidera las preferencias dentro de la oposición.

“Yo primero voy a votar por el Frente Amplio, soy frenteamplista, y después no tengo ningún candidato o candidata vetada. Votaré por el que esté más cerca de las ideas que yo tengo y empuje camino progresista, no tengo ningún problema”, expresó.

Sobre su situación, Sánchez evitó hablar de una segunda candidatura a La Moneda, señalando que la prioridad es el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Relacionados

Comenta