Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Contraloría ordena a Maipú devolver $14 millones por viaje de Cathy Barriga a Argentina

La investigación constató que el municipio efectuó gastos improcedentes en 69 pasajes aéreos y viáticos.

Por
Contraloría Cathy Barriga Argentina
Compartir

La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Maipú devolver más de $14 millones por un viaje cultural de la alcaldesa Cathy Barriga junto a un grupo de estudiantes y apoderados de un colegios municipal y trabajadores del municipio a Argentina en 2019.

De acuerdo al documento, la alcaldesa Cathy Barriga en conjunto con 18 personas -entre las que se encuentran funcionarios municipales y personas contratadas a honorarios- asistieron a la presentación en la ciudad de Mendoza (Argentina) de la obra de ballet La Cenicienta, llevada a cabo por las alumnas de la Escuela de Artes de Maipú (ESAM) en marzo de 2019.

La investigación constató que el municipio efectuó gastos improcedentes por la suma de $10.080.292 en 69 pasajes aéreos -62 de ellos para particulares, alumnos y apoderados de la ESAM- no proporcionados en el presupuesto asignado al programa cultural.

Además, la municipalidad pagó un total de $4.615.853 por concepto de viáticos a 11 personas contratadas a honorarios. Sin embargo, según la Contraloría, en sus contratos con la Municipalidad de Maipú no se contemplan cláusulas para el pago de viáticos, ordenando a la administración de Cathy Barriga a devolver estos montos utilizados en el viaje a Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País