Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Ministro Paris: investigación de la fiscalía “entorpece” la labor del Minsal

Según el ministro de Salud, los funcionarios han debido dedicar tiempo a extensas declaraciones en vez de contener la crisis sanitaria.

Por
Paris Fiscalía
Compartir

En medio de la investigación por las cifras de fallecidos por COVID-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el actuar de la fiscalía “entorpece” las labores del Minsal.

Durante la tarde del lunes, el ministro de Salud entregó un informe a la Corte Suprema dando a conocer las razones de por qué no se entregó una serie de informaciones solicitadas por el Ministerio Público. En el documento -según consigna Radio Cooperativa– Paris afirmó que la información solicitada por la fiscalía “resulta indiscriminada, imprecisa y de un alcance excesivo”.

Paris agregó que la investigación que lleva a cabo la fiscalía “ha entorpecido la actuación del ministerio que dirijo” (Minsal), ya que los funcionarios han debido dedicar tiempo de su trabajo a “extensas declaraciones” en vez de contener la crisis sanitaria.

Otro de los argumentos expresados por el ministro es que la información solicitada por el Ministerio Público “compromete el acceso y examen de documentos e información de carácter reservado, cuyo conocimiento puede afectar la seguridad nacional para controlar la pandemia”.

El pasado 30 de septiembre, la Corte Suprema solicitó al Enrique Paris un informe para explicar las razones de su negativa a entregar información relacionada a la gestión del Gobierno por las muertes ocurridas debido a la pandemia del coronavirus en el marco de una investigación que se abrió por las querellas presentadas por el senador Alejandro Navarro (PRO) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

“Si la Corte Suprema lo solicita, nosotros estamos llanos a colaborar, porque nunca hemos dejado de colaborar con la justicia y se van a entregar todos los documentos que sean necesarios”, había manifestado Paris semanas antes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País