Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

“El comediante”: la dura respuesta de embajador Bielsa a Jorge Burgos

El diplomático trasandino y el ex ministro DC intercambiaron una serie de columnas, tras las críticas de Burgos a la gestión desarrollada por Alberto Fernández en Argentina.

Por
Rafael Bielsa
Compartir

Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, respondió duramente a una columna publicada por el ex ministro Jorge Burgos (DC), donde cuestionó la gestión realizada por el presidente trasandino Alberto Fernández para enfrentar la pandemia y los casos de corrupción.

En la columna dada a conocer por La Tercera, Burgos instó a Fernández a “menos Zoom dando recetas, mejore sus asesores internacionales, menos desgaste intentando artilugios para evitar que la justicia sancione a los corruptos, aunque corra riesgo su dupla gobernante. No vaya a ser cosa que termine pareciéndose al maestro del tango ‘Chorra’ profesor de cachiporras”.

En vista de esto, el embajador Bielsa, hermano del ex entrenador de la Selección Chilena, le respondió en otro escrito, llamado “El comediante Burgos”, en El Mercurio, donde hace alusión a varios tópicos, señalando por ejemplo que “Burgos afirma que el Presidente Fernández se refirió a los episodios del 18-O con “…algo así como ‘yo sabía que iba a pasar”‘. Eso es lisa y llanamente una mentira”.

“Añade que el Presidente puso a los chilenos como ‘ejemplo de un al enfrentamiento de la peste’. No hace falta ser retórico para saber la diferencia que hay entre decir ‘estamos haciendo las cosas bien’ -y reafirmarlo citando a países que tenían distintas recetas y distintos resultados- y decir ‘Chile está haciendo las cosas mal'”, planteó el diplomático.

Pero el embajador argentino también mostró su molestia por los dichos de Jorge Burgos en alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández, apuntando a “una alusión directa a Cristina Fernández, que sería intolerable si Burgos fuese un caballero. Me abstendré, por respeto a mí mismo, de recordarle la letra de la cueca ‘El Hocicón””.

Tras esto, Jorge Burgos respondió a las palabras de Rafael Bielsa en la columna llamada “Ni Hocicón, ni poco caballero”, reafirmando su postura contra el gobierno de Alberto Fernández.

“Qué duda puede caber que el Embajador tiene el derecho, acaso la obligación, de contestar una columna crítica de la gestión que viene ejecutando Alberto Fernández, ni sorpresa ni molestia por este lado. El representante diplomático ha sido parte activa de los largos años que el Kichnerismo ha gobernado. Los resultados están a la vista, las estadísticas no mienten, la situación es dramática y no será fácil salir de allí con las políticas públicas en práctica. Ni hocicón, ni poco caballero, simplemente un habitante del barrio preocupado por el destino de una Nación a la que estimo como muchos en nuestro país, y que ha sido puesta por sus gobernantes en un difícil trance”,argumentó el militante DC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bielsa#Jorge Burgos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País